App.

La Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha desarrollado una aplicación que permite evaluar, de forma ágil y sencilla, los hábitos de higiene y prevención, así como el consiguiente riesgo de contagio, frente al COVID-19.

La aplicación, disponible en seis idiomas (español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano), se basa en una breve encuesta de diez puntos sobre hábitos de conducta con respecto al coronavirus. Las preguntas giran en torno a cuestiones como la frecuencia del uso de las mascarillas o del lavado de manos, las horas a la semana que se pasan en lugares abiertos y cerrados, la frecuencia con la que se llevan las manos a la cara, el número de personas con el que se convive en casa, si se maneja habitualmente dinero en efectivo o si se utiliza, y durante cuánto tiempo, un ascensor comunitario o el transporte público. En menos de una semana, más 40.000 usuarios de más de 70 países han hecho uso de esta herramienta digital.

“Con esta aplicación pretendemos ayudar a muchas personas a mejorar su comportamiento frente al coronavirus, ya que te permite evaluar de forma inmediata mediante la puntuación que te otorga, cómo son sus hábitos de prevención y aprender a mejorarlos”, explica Antonio Mª Rabasco, catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, vocal de Docencia, Investigación e Industria del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y promotor de esta aplicación, a la que se puede acceder a través de la dirección web http://covid.catedraavenzoar.es.

Con esta iniciativa, “desde la profesión farmacéutica queremos recordar a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención frente al COVID19”, subraya el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez. “Es necesario tomar conciencia de que aún no hemos vencido al virus. Hasta que no obtengamos una vacuna o tratamiento eficaz y accesible de forma masiva para la población, el mejor medicamento de prevención disponible frente al virus somos nosotros mismos”, concluye el presidente de los farmacéuticos sevillanos.