El sindicato espera repartir en los próximos días hasta 50.000 folletos por todos los barrios.

Representantes sindicales de CCOO de Sevilla, junto a delegados y delegadas sindicales del Ayuntamiento, la gerencia municipal de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes y el Patronato del Alcázar, han dado comienzo a una campaña informativa “sostenida en el tiempo”, para explicar a toda la ciudadanía las consecuencias que el Plan de Ajuste, aprobado por el Gobierno municipal de Sevilla, tendrá para la ciudad y para los sevillanos.

Así lo ha explicado el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, quien ha señalado que se ha comenzado a repartir unos dípticos informativos explicando las medidas que contempla el Plan de Ajuste, “como primera actuación de una campaña que servirá para que los ciudadanos conozcan los efectos de un plan que ha hipotecado la política municipal de aquí a diez años”.

De esta forma, hasta 50.000 folletos van a ser distribuidos en la ciudad de Sevilla, sobre todo en los barrios, “para que los sevillanos conozcan en profundidad las consecuencias del Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno de la ciudad”.

CCOO de Sevilla ha presentado esta campaña informativa con un reparto de dípticos informativos a las puertas del Ayuntamiento, en Plaza Nueva. El objetivo del sindicato es “informar que con el Gobierno que preside Zoido, los sevillanos pagarán más impuestos y recibirán menos empleo y servicios públicos”.

En este sentido, los representantes sindicales municipales han señalado que “el alcalde está haciendo todo lo contrario a lo dicho en campaña electoral, relativo a los impuestos y al empleo”.

El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, ha señalado que “los sevillanos y sevillanas tienen que conocer los graves efectos que sobre su economía va a suponer este plan de ajuste”.

En este sentido, el representante sindical se ha referido a la subida generalizada de impuestos y tasas municipales del plan, “el incremento de las tasas y precios públicos, el establecimiento de nuevas figuras tributarias y de nuevas tasas, y la supresión de la bonificaciones, serán nuevas medidas que los ciudadanos de Sevilla comenzarán a sufrir a partir de 2013”.

Por otro lado, Miguel Ángel Santos ha señalado el deterioro y riesgo que para los servicios públicos va a suponer la aplicación de Plan de Ajuste, “este plan hipoteca la política municipal de aquí a diez años y supondrá que no se renueven algunos servicios y necesidades para la ciudad de Sevilla”. El dirigente sindical ha aludido a la desaparición de empresas municipales como Sevilla Global y DeSevilla Digital Uno, “dentro de una política de no contratación que conllevará a la privatización de muchos servicios del Ayuntamiento”.

La campaña se ha puesto también en marcha para que los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla conozcan los “negativos efectos” del plan sobre el empleo. “Los trabajadores y trabajadoras municipales van a ver reducido su salario en una media de un 5%, mientras que se les va a aumentar su jornada laboral a 37,5 horas”, ha señalado Miguel Ángel Santos, quien ha añadido que “estas medidas se han aprobado dando la espalda a los representantes sindicales del consistorio y a la negociación colectiva. El objetivo es revisar los calendarios de trabajo, con el objetivo de aplicar mayores reducciones salariales, laborales y de empleo”.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha explicado que “mientras el plan de pago a proveedores del consistorio está cifrado en 60 millones de euros, la reducción salarial y la ampliación de jornada, le supondrá al Ayuntamientos unos ingresos de 200 millones de euros en diez años”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, ha denunciado las consecuencias del plan sobre el tejido asociativo de la ciudad. “El Ayuntamiento pretende quedarse con locales municipales, hasta ahora cedidos a asociaciones y organizaciones sociales, a las que es posible les suspendan las subvenciones que se otorgan anualmente para que puedan ejercer su labor social”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...