Desde el PP han pedido medidas por parte del Ayuntamiento para frenar la delincuencia en Sevilla. Denuncian un aumento de los robos en la ciudad.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez ha visitado hoy la zona cuyos comerciantes han denunciado el crecimiento de los robos que en los últimos días se ha cebado con una zapatería, una semillería, una tienda de ropa y con la perfumería Aromas en la paralela Ronda de Triana en la que hace unos días se produjo un alunizaje.
«Los comerciantes de Santa Cecilia y su entorno están atemorizados ante esta oleada de robos que parece no tener freno», explica el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

Pérez, junto a los concejales Jesús Gómez Palacios y Rafael Belmonte, han denunciado un repunte de la criminalidad en Sevilla y han advertido que la situación irá a peor en próximos meses con la crisis, por ello han reclamado al alcalde del PSOE, Juan Espadas, mayor presencia policial y cámaras de video vigilancia en algunas zonas de la ciudad ante los altercados que han tenido lugar en estas últimas semanas.

Concretamente, en esta última semana han salido ardiendo varios vehículos en Los Remedios así como en Alcosa, los vecinos se encuentran preocupados ante el incremento de estos hechos vandálicos. En estos últimos meses ha habido incidentes de este tipo en distintos barrios de la ciudad como Macarena, Pino Montano, Sevilla Este, Alcosa y Los Remedios.

En este sentido, el PP ha recordado que, según las últimas estadísticas de criminalidad publicadas en el mes de mayo por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, “Sevilla es la capital de España en la que más creció la criminalidad, un 10% con casi 4.500 delitos más”. “Tememos que estas cifras, lejos de mejorar, repunten con la crisis, para evitar este incremento es necesario que el gobierno de Espadas y la Delegación del Gobierno tomen medidas”, ha destacado Beltrán Pérez.

El portavoz popular ha indicado que “los vecinos de Los Remedios, Alcosa, El Porvenir, Macarena, Pino Montano, entre otros, viven con miedo y nos parece lamentable que esto ocurra por la pasividad de Espadas”. Ha añadido que “la inseguridad en nuestra ciudad no es una sensación es una preocupante realidad, solo hay que analizar las últimas estadísticas publicadas en el mes de febrero”.