Los artistas que cada domingo visitaban la Plaza del Museo para exponer su arte se ven desamparados y sin soluciones, denuncia Adelante, tras la crisis sufrida y sin sitio donde volver a encontrarse con el público.

Desde Adelante defienden que «cada domingo, de manera ininterrumpida y durante más de 20 años, un nutrido grupo de artistas de nuestra ciudad han llenado de vida la emblemática Plaza del Museo. Sin embargo, desde el pasado 12 de marzo, hace ya 4 meses, la tradicional exposición y muestra de arte de la Plaza del Museo no puede celebrarse».

La edil de Adelante Sevilla, Eva Oliva ha mantenido un encuentro con los presidentes de la Asociación Museosur de Artistas y Creadores de la Plaza del Museo y con la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo, las dos asociaciones que representan a entre 80 y 90 artistas, quienes denuncian que “desde que el pasado 12 de marzo recibieron una llamada telefónica del Distrito Centro para comunicarles que se suspendía la tradicional muestra de arte, ningún representante político, ningún delegado municipal, se ha molestado en reunirse con el colectivo”.

La edil de Adelante Sevilla cree que “el gobierno municipal debe permitir la vuelta, con plenas condiciones de seguridad, de la muestra de arte de la Plaza del Museo” y no entiende que “cuando ya se está organizando o programando la vuelta de de el mercado de El Jueves, lo cual nos parece muy bien, no se programe ya la vuelta de los artistas de la Plaza del Museo”.

Oliva explica que “estos artistas presentan su arte en directo, ofrecen de manera gratuita una muestra con sus creaciones y visualizan su labor”. La concejala de Adelante cree además que “son o pueden ser un atractivo turístico de primer orden y cada domingo han dado una gran vida al pequeño comercio de la zona, que ante la afluencia de personas a las exposiciones, optan ahora por abrir en una fecha en que normalmente cerraban”.

La concejala de Adelante Sevilla, Eva Oliva, quiere “organizar una reunión de trabajo entre los propios artistas y Antonio Muñoz, delegado municipal de Cultura y presidente del ICAS, para que se llegue a un acuerdo y ese trocito de nuestra ciudad que es la Plaza del Museo, donde desde hace más de veinte años y cada domingo tenía lugar esta muestra de arte local, recupere su impronta”. La edil reclama además que “esta importante muestra de arte que nos ofrecen los creadores de nuestra ciudad sea incluida en guías, para que los y las visitantes que recibe nuestra ciudad conozcan esta muestra tan arraigada”.