fely-firma-entidades-bancarias-230512

Esta firma da cumplimiento al plan de ajuste municipal aprobado en sesión plenaria el 30 de marzo de 2012 y, con ella, los bancos podrán comenzar a abonar las facturas de los proveedores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha firmado este mediodía las operaciones de crédito para el pago a proveedores con once entidades bancarias que procederán al abono de un total de 2.366 facturas.

En concreto, esta operación de financiación excepcional asciende a 54.115.596,41 euros, tal como fue aprobada el pasado 11 de mayo en Junta de Gobierno, se formaliza con un tipo de interés inicial del 5,939% y un plazo máximo de devolución de diez años, siendo los dos primeros de carencia. 

De esta forma, según la delegada de Hacienda, Asunción Fley, “se culmina un proceso que ha supuesto para este equipo de gobierno todo un éxito por partida doble. Por un lado, desde el gobierno municipal hemos podido conocer el montante de la deuda con proveedores anteriores al 1 de enero de 2012, en los sectores a los que les resultaba de aplicación el Real Decreto Ley 4/2012, y lo que es más satisfactorio, porque a partir de esta firma, muchas empresas a las que el Ayuntamiento adeudaba sus servicios van a poder cobrar sus facturas, con el consiguiente alivio que para ellos supone mantener su actividad, conservar sus puestos de trabajo y poder generar empleo. En definitiva, es un importante impulso a la tan necesaria reactivación económica de nuestra ciudad”.

“Las facturas se abonarán a partir de junio a los proveedores a través de un intermediario financiero, de forma que el dinero les llegará directamente”, ha asegurado Fley.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...