En esa ubicación del distrito Bellavista-La Palmera tendrán lugar espectáculos de flamenco, música sinfónica, de bandas de la ciudad, etc. Todo forma parte del proyecto ‘Veraneo en la City’.

El Cortijo de Cuarto, en el Distrito Bellavista-La Palmera, acogerá la programación cultural del Ayuntamiento de Sevilla para el verano de 2020 así como los campamentos de verano del programa de Huertos Escolares tras el convenio que ha suscrito con la Diputación de Sevilla. La programación cultural forma parte del proyecto ‘Veraneo en la City’ que pretende convertirse en una alternativa vinculada al ocio para los residentes de los barrios de la zona y de toda la ciudad. A partir de las 22:00 horas se podrá asistir, el 22 de septiembre, al recital de la Peña La Fragua que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla con la actuación de Álvaro Sarabia. El 12 de septiembre tendrá lugar un concierto de la banda sinfónica municipal. Y el 13 de septiembre se cita el encuentro con las bandas Control C y Parada 73. Todos los espectáculos tienen aforo limitado y las entradas pueden reservarse de forma online y/o con recogida física en la sede del distrito, con un máximo de dos invitaciones por persona.

“Aprovechamos las magníficas instalaciones del Cortijo de Cuarto y su relación con la naturaleza para proponer diferentes iniciativas vinculadas con la cultura para todos los públicos o así como campamentos medioambientales de forma específica para los menores de 7 a 12 años del distrito con el objetivo de incentivar su relación con el medio, pero también, con la necesidad de ofrecer una alternativa que favorezca la conciliación de las familias en estas fechas”, según ha destaco la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, que ha visitado el aulario junto José Figueroa, de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, por primera vez, Cortijo de Cuarto alberga los campus de verano. Unos 14 menores por grupo semanal participan en esta iniciativa que adapta su desarrollo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia del COVID-19 con garantías de seguridad, higiene y distanciamiento social.

Actividades relacionadas con la agroecología, la fauna y la flora del huerto, avistamiento de pájaros, identificación y cuidado de especies, configuración de cuadernos de campo, recuperación de aves, uso de plantas, elaboración de cosméticos, construcciones de huertos y de mininvernaderos de legumbres conforman el calendario de propuestas que se ha conformado para esta sede, la octava del proyecto. La programación incluye visitas a exteriores y aularios para la realización de diferentes talleres.