munoz-castano-vecinos-torreblanca-230512

La formación exige explicaciones por la paralización de la construcción de hasta 104 pisos de VPO en Torreblanca y demanda alternativas para frenar los desahucios.

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, y la concejal socialista, Adela Castaño, han visitado hoy Torreblanca donde los vecinos les han trasladado su preocupación por la paralización de las obras de dos promociones de vivienda pública que se construyen en el barrio.

Para Muñoz, “es incomprensible que el Gobierno de Zoido no haya tomado medidas urgentes para evitar la paralización de 104 viviendas públicas en un barrio como el de Torreblanca, uno de los más afectados por la crisis, el desempleo y de los que más necesitan que se impulse el acceso a una vivienda”.

En este sentido, considera que “Zoido debe una explicación a los adjudicatarios que desconocen por completo ni las razones del paro, cuándo volverán a reanudarse las obras y si se cumplirán o no los plazos acordados”. 

El edil socialista ha recordado que “no es la primera vez que sucede un parón sin explicaciones como éste, puesto que hace seis meses el Grupo Socialista ya denunció el bloqueo de Emvisesa a 14 obras que afectaban directamente a más de 1.000 familias, entre las que se encontraban estas dos promociones de Torreblanca”. Entonces, la decisión de Zoido puso en peligro más de 1.000 empleos.

Ante este nuevo episodio, los socialistas piden respuestas y que Zoido “asuma una mayor implicación en la gestión de la vivienda pública en construcción puesto que, pese a haber dado por finiquitado el Plan Municipal de Vivienda, sigue siendo uno de los principales problemas de los ciudadanos”. De igual forma, exigen “un papel más activo de Emvisesa que debe desarrollar las funciones para las que fue creada en lugar del diluido rol que parece tener en el Gobierno del PP”.

En este sentido, el Grupo Socialista considera que la empresa pública de viviendas y Zoido “no pueden permanecer ajenos ante el importante número de desahucios y desalojos que se están produciendo en la ciudad como consecuencia del paro, de la crisis económica y de la imposibilidad real de poder asumir los pagos”.

Por ello, Muñoz ha pedido la intervención “urgente” de Zoido en la paralización de los más de 300 expedientes de desahucios abiertos contra familias sevillanas en pisos públicos a las que, junto a las dificultades económicas se les crea un problema inmediato al dejarlos sin vivienda.

Según el portavoz adjunto, “del Gobierno de Zoido depende en exclusiva la posibilidad de frenar estos desahucios puesto que es Emvisesa quien abre los expedientes. En manos del PP está plantear alternativas con familias que están dispuestas a asumir sus deudas en el momento en que su situación mejore”.

Muñoz ha recordado que el PSOE ya alertó de esta posible situación “con una moción en el Pleno para la puesta en marcha de una moratoria que lograra evitar los más de 3.000 desalojos que pueden producirse a lo largo de este año”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...