El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla denuncia las condiciones en las que la empresa Ilunion tiene al personal de seguridad del Hospital Militar.

En concreto, el Sindicato alerta de que el edificio y sus instalaciones son vigilados por un único trabajador por turno, que tiene que realizar las rondas a pie por un perímetro “sin iluminación alguna, completamente a oscuras porque la empresa no facilita algo tan básico como una linterna. Sin olvidar que, además, en la actualidad no cuentan con vehículo para patrullar”.

Y es que estos problemas no son nuevos, dado que las “deficientes” medidas de seguridad implantadas por la empresa permitieron “robos masivos” en el recinto hospitalario, tras los que Ilunion Seguridad “se limitó a facilitar un vehículo al único vigilante que lleva a cabo las rondas perimetrales, con el único fin de sofocar el escándalo de los robos, que aparecieron en los medios de comunicación y motivaron visitas institucionales”. No obstante, dicho vehículo ha sido retirado.

Además, la valla perimetral “tiene innumerables roturas que permiten la intrusión, lo que expone a los trabajadores a un elevado riesgo de agresión que se incrementa porque no cuentan con teléfono corporativo operativo desde el que dar aviso ante cualquier acto delictivo”, explica el Sindicato.

La empresa tampoco facilita a estos trabajadores mascarillas FFP2 o KN95 pese a que en el recinto hospitalario existe un punto de realización de pruebas por posible contagio de coronavirus. Por todo ello, CCOO ya ha denunciado en reiteradas ocasiones la “falta de sensibilidad de Ilunion Seguridad ante la prevención de riesgos, así como la falta de dotación y personal que padecen los vigilantes del área hospitalaria”, y exige a la empresa una solución para estos trabajadores.