perez-serrano-vilchez-azulejo-triana-220512

El Ayuntamiento ‘adecentará’ el barrio de Triana con la colocación de tres murales con cerámica tradicional trianera.

Es el proyecto presentado esta mañana por los concejales de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y que, de cumplir con los plazos, podría hacerse realidad antes incluso de la Velá de Santa Ana.

De esta forma, y según han explicado ambos ediles, el azulejo que se instalará superará los 11 metros de largo y cuatro de alto en el muro de la zapata de Triana. Allí se podrá leer el nombre del barrio con influencias del siglo XVI. Su instalación, que comenzará en apenas unos días, supondrá un coste para las arcas municipales de 60.000 euros.

Junto a este mural, y a su derecha, se colocará un grabado histórico de Triana realizado en base a unos apuntes del paisajista flamenco Anton Van Den Wyndaerde y que datan de 1567. La cerámica, que irá en tonos sepia, costará otros 120.000 euros y se comenzará a instalar una vez termine el anterior, previendo que quede concluido antes de la Velá de Santa Ana del próximo año.

Ambas actuaciones se completarán con una tercera y última por la que se instalará en el lado izquierdo del mural el nombre del barrio junto a una imagen de Sevilla vista desde Triana.

Según ha explicado Vílchez, el objetivo de este proyecto es hacer que “Sevilla sea vista desde Triana y Triana desde Sevilla”, revitalizando el río y apostando por la cerámica trianera. Con todo, Pérez también ha añadido que el proyecto se acompañará de un plan turístico específico para este barrio de la capital hispalense.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...