El delegado del Gobierno y el Director General de Veiasa han anunciado nuevas contrataciones y medidas para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones en las estaciones de la provincia.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el director general de Veiasa, Francisco José Delgado, se han reunido, primero en la Delegación del Gobierno de la Junta y posteriormente han visitado la estación de ITV de Gelves, para presentar las medidas implantadas por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía con el fin de conseguir aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones hasta final de año.

Ricardo Sánchez ha manifestado su satisfacción por la contratación de 83 personas por parte de Veiasa para reforzar el trabajo de las doce ITV de la provincia y, con ello, “reducir las listas de espera, ganar en agilidad, y prestar el mejor servicio a los sevillanos”, pasando el número de trabajadores de los 241 actuales a los 324 que habrá tras este anuncio.

La provincia de Sevilla cuenta con las estaciones de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Cazalla de la Sierra, Gelves, Lebrija, Morón de la Frontera, Écija, La Rinconada, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Sevilla y Utrera, donde desde que se reactivó el servicio, el pasado 11 de mayo, y hasta el 30 de junio pasado, se ha realizado 117.567 inspecciones en 96. 879 vehículos.

Ricardo Sánchez ha subrayado el compromiso y el esfuerzo del Gobierno andaluz y el personal de Veiasa, que “están trabajando de manera significativa para ofrecer un servicio seguro, de garantías, respondiendo a la demanda que existe en estos momentos por parte de los usuarios a los que se les ofrece la máxima comodidad y facilidades para que puedan pasar la cita con su vehículo en las mejores condiciones de seguridad”.

El delegado de la Junta ha destacado “el trabajo realizado por esta empresa pública andaluza para mantener el empleo de los trabajadores, al igual que ha resaltado su esfuerzo financiero y de liquidez para dar respuesta a todos sus proveedores”.

Por su parte, el director general de VEIASA, Francisco José Delgado, ha señalado que “tras unas semanas desde su reactivación, las ITV de la provincia de Sevilla se encuentran funcionando a pleno rendimiento, después de una incorporación escalonada que comenzó el pasado 11 de mayo con las inspecciones en estaciones fijas y que han seguido con las inspecciones en móviles desde el 1 de junio para vehículos agrícolas y desde esta semana en los ciclomotores”. Delgado ha explicado que más de 600.000 vehículos aproximadamente se han quedado sin poder acudir a la ITV en Andalucía durante todo el tiempo en que se ha extendido el Estado de alarma en el país, de los que 172.172 corresponden a la provincia de Sevilla. También ha señalado que “según la orden ministerial publicada referente a la caducidad de las inspecciones, los vehículos pendientes de pasar la inspección técnica lo harán en su totalidad para marzo de 2021”.

Igualmente, se ha referido a las medidas puestas en marcha con el objetivo de aumentar el número de inspecciones diarias de vehículos ligeros por inspector en cada turno, consiguiendo un incremento de la productividad en torno al 20-25%.