La formación de izquierdas dice que es “paradójico que el partido que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el matrimonio igualitario hable ahora de igualdad efectiva de la ciudadanía”.

Izquierda Unida en Sevilla ha denunciado este martes “el cinismo y la hipocresía” presentes en la moción anunciada por el Gobierno local del PP para su aprobación en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en la que se apuesta por la igualdad real y por la lucha contra la persecución a homosexuales y transexuales.

“Como formación que siempre ha estado en la vanguardia de la defensa de los derechos del colectivo LGTB, desde Izquierda Unida no podemos dejar de considerar positiva esta iniciativa. Pero, dicho esto, nos parece paradójico que el partido que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el matrimonio igualitario hable ahora de igualdad efectiva de la ciudadanía”, añade en nota de prensa.

“Desde ALEAS-Andalucía no se comprende que el mismo PP que, liderado por Juan Ignacio Zoido, votó en contra de la moción planteada por IU para solicitar al Gobierno de Rajoy la retirada de dicho recurso, sea el que ahora se postule a favor del mantenimiento de los derechos de este sector de la población”.

Igualmente, IU no entiende “cómo el alcalde, que mintió varias veces al colectivo LGTB sobre la colocación de la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento, ahora se incline por incentivar su visualización desde las instituciones sevillanas”.

Paralelamente, IU ve “difícil de explicar” que el PP presente una moción para “promover las campañas de concienciación, después de haber cortado el apoyo institucional y económico al servicio de información y orientación denominado Punto Visible que desde 2009 ofrecía la Asociación De Frente, dando pábulo así a las manipulaciones informativas y falsedades provenientes de la plataforma HazteOir, desde donde se pedía la eliminación del mismo con el argumento de que incitaba al lesbianismo”.

Por todo ello, Izquierda Unida considera “un acto de hipocresía y de cinismo descarado que el partido que va de la mano de la Iglesia Católica, institución homófoba por excelencia, ahora trate de aparentar que está comprometido en la lucha contra la discriminación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...