Universidad de Sevilla
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

La Universidad de Sevilla acogerá en 2024 la novena edición del Congreso de la Sociedad Matemática Europea (EMS2024). Además, el congreso contará con eventos satélites en otras universidades de Andalucía, por lo que el evento tendrá una importante dimensión andaluza.

El presidente del Comité Organizador de la candidatura de la Universidad de Sevilla, el catedrático Juan González-Meneses, ha defendido el proyecto sevillano, que finalmente ha sido el elegido en votación frente a la potente candidatura presentada por Lisboa.

Esta cita matemática, la segunda más importante del mundo en su ámbito, suee contar con más de un millar de asistentes. Habitulamente se celebra cada cuatro años, aunque la edición de 2020 ha tenido que ser pospuesta a junio de 2021 a causa de la crisis sanitaria que sufre Europa este año.

La Universidad de Sevilla y, en general, las universidades públicas de Andalucía, cuentan con una labor investigadora en Matemáticas de primer nivel internacional, como muestran todos los rankings de investigación. Los organizadores esperan que la celebración de este congreso en la US consolidará el reconocimiento internacional a la investigación que se realiza desde la institución y al mismo tiempo acercará aún más el trabajo que en ella se realiza a la sociedad, cada vez más convencida del importante papel que juegan las Matemáticas en sus vidas y en su bienestar.