La formación critica la gestión del cementerio de Sevilla. Las quejas del portavoz adjunto del PP, Rafael Belmonte, se centran en la situación de los empleados, hornos averiados y el estado del propio cementerio.

Así, Belmonte ha recordado que el pasado mes de febrero el PP denunció la avería de los hornos del cementerio, uno de ellos desde enero y las condiciones en las que trabajan los empleados. Ha añadido que “cinco meses después esta situación en lugar de mejorar ha empeorado, ya que siguen sin cubrirse las bajas laborales, está bajo mínimos, los hornos siguen averiados, y hay calles por las que hay matorrales y maleza porque no se desbroza, entre otros problemas».

Belmonte ha detallado que “de los tres hornos que hay en el cementerio, uno está averiado desde el mes de enero, algo que vienen alertando los trabajadores desde hace un año, y otro presenta graves desperfectos, por lo que solo hay funcionando correctamente un horno. Además, ha lamentado las condiciones en las que siguen trabajando los empleados que carecen de las medidas adecuadas de seguridad”. Ha destacado que “es realmente incomprensible que esta situación se siga repitiendo, que se denuncie una y otra vez, y el alcalde no haga nada, ni siquiera vele por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que realizan su labor en unas condiciones insalubres».

Por otro lado, ha señalado que “el cementerio está en una situación de bajo mínimos, algo que debía estar cubierto al ser un servicio esencial”. Ha detallado que “un mes que esté averiado un horno son aproximadamente 60000 euros que se pierden, además provoca que los sevillanos tengan que irse a empresas privadas a realizar las incineraciones, para así evitar espera de días”.

En este sentido, Belmonte ha concluido que “urge que el señor Espadas deje de poner excusas y tome medidas de una vez para que todos los hornos del cementerio funcionen correctamente, así como que se adecuen las instalaciones del crematorio y se vele  por las condiciones laborales de los empleados que no tienen por qué trabajar en una manera indigna”.