Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla, ha dado luz verde al primer paro académico oficial  aprobado por el Consejo de Alumnos (CADUS) que se produce en la institución.

Según ha expresado en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, “el viernes 18 de mayo se ha comunicado a este Rectorado que en la sesión del Pleno del CADUS celebrada en la misma fecha se ha aprobado la declaración de paro académico en la Universidad de Sevilla desde el día 24 de mayo a 7 de junio”.

El proceso asambleario de los 25 centros propios de la Universidad de Sevilla que condujo al Pleno del CADUS del pasado viernes donde se aprobó por mayoría de 19  de 25 (2 más de los necesarios según el Reglamento) el paro académico transcurrió conforme al proceso establecido. “Tras el examen de la documentación aportada, se verifica que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente, lo que implica la interrupción de todas las actividades docentes regladas en nuestra universidad en el periodo indicado” ha explicado.

Según ha anunciado Ramírez de Arellano, los vicerrectores competentes informarán este miércoles a los centros, departamentos, estudiantes y profesorado «sobre las condiciones del paro académico».

«A diferencia del derecho de huelga, en cuyo ámbito, como principio, se puede o no acudir al puesto de trabajo, el paro académico implica el cese de las actividades docentes –clases, prácticas, tutorías evaluaciones– para todos los estudiantes de la universidad; tanto para los que han apoyado en las asambleas la propuestas del paro, como los que no lo han hecho. Debemos ser conscientes de que se afectan los derechos y expectativas de muchas personas en una dirección u otra. Tenemos, por tanto, que exigirnos un grado extra de rigor al aplicar esta medida.  Nunca debe ser el resultado de una reflexión frívola, ni una acción festiva», ha argumentado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Habrá paro académico en la Hispalense y en la UPO

Los universitarios debaten en asamblea la convocatoria de un parón académico

Miles de universitarios votan por el paro académico en la US

 

En Sevilla Actualidad nos interesa tu opinión, ¿Estás a favor del paro académico de las universidades sevillanas contra los recortes en Educación? ¿De qué manera te afectará la medida?

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...