Coche Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de abusos sexuales a una menor que podrían haberse cometido durante al menos cinco años. 

La víctima, de 13 años de edad, solicitó ayuda a una vecina para poder comunicarse con sus familiares. La menor relató a su vecina que estaba sufriendo abusos sexuales y esta dio el aviso a los servicios policiales, que trasladaron a la menor al Hospital Virgen del Rocío. Allí, siguiendo el protocolo establecido, se informo a la Autoridad Judicial, que comisionó a su vez al médico forense de guardia para explorar a la menor. Tras las primeras diligencias policiales la menor quedo bajo la custodia de su abuela paterna. 

Abusos sexuales durante al menos 5 años

Iniciada la investigación, se han podido obtener indicios suficientes para determinar la participación del detenido en el un presunto delito de abusos sexuales continuados sobre la menor. Se da la circunstancia de que este individuo es la actual pareja de la madre de la víctima y cometía los hechos aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con la menor, bien en el domicilio común o cuando la acompañaba a casa de algunos familiares a su paso por el parque denominado “La Sua”, próximo a la carretera de Su Eminencia y el río Guadaíra.

En las inmediaciones, hacía entrar a la menor en unas edificaciones en ruinas poco transitadas para perpetrar los abusos sexuales contra ella. Los abusos consistían en tocamientos en la zona genital y mamas, así como la coacción a desnudarse y auto complacerlo sexualmente.

El individuo ya fue detenido en 2015

Este mismo individuo ya fue detenido por la Policía en el año 2015 por cometer abusos sexuales sobre la menor. Cuando se celebró la vista oral, la víctima se retractó de sus primeras declaraciones al sentirse presionada por el entorno familiar.

Tras esta situación, la menor ha seguido sufriendo los abusos sexuales que se han intensificado en los últimos meses, al haberse mudado con su madre y la pareja de esta a la zona de Padre Pío. Finalmente fue detenido por agentes del Grume pertenecientes a la B.P.P.J. de la Jefatura de Andalucía Occidental y puesto a disposición de la Autoridad judicial.