Para los partidos del Betis se ha transportado a 12.960 usuarios, frente a los 7.280 de los partidos del Sevilla.

Desde que el 22 de septiembre Tussam implantase el servicio especial de refuerzos a la finalización de los partidos de fútbol, que se han celebrado tanto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como en el Benito Villamarín, y hasta la finalización de la temporada el día 12 de mayo, se han beneficiado de este servicio 20.240 usuarios. 

En total, se ha reforzado el servicio en 32 encuentros de fútbol, 16 en cada uno de los estadios. El refuerzo ha consistido en varios autobuses articulados para cada una de las líneas que circulan por las proximidades de los estadios, que parten directamente desde las inmediaciones de los respectivos campos, una vez que finalizan los encuentros. Concretamente, en el caso del Ramón Sánchez Pizjuán, se han reforzado las líneas C1, C2, 5, y 27 y en el caso del Benito Villamarín, las líneas 1, 2 y 6.

Los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos de Real Betis son los que han transportado mayor número de usuarios, concretamente 12.960, frente a 7.280 en el caso de los partidos del Sevilla. La demanda media en los partidos del Real Betis ha sido de 810 usuarios por encuentro, con un máximo de 1.060 usuarios en el partido disputado contra el Real Madrid, seguido por 940 usuarios en el disputado contra el Sevilla. La distribución por línea ha sido muy homogénea, entre 260 y 280 viajeros en cada una de ellas.  En el caso de los refuerzos para los partidos que el Sevilla ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, la demanda media ha sido de 455 usuarios, con un máximo de 580 usuarios también en el partido disputado contra el Real Madrid. En este caso, en la distribución por línea, destaca la C2 con unos 180 usuarios por partido seguida por la línea 5 con 120. 

En la diferencia de demanda de los refuerzos dispuestos para uno u otro equipo  influye, sin duda, que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuenta, por su ubicación más céntrica, de una mayor oferta de transporte público, por lo que los aficionados del Sevilla disponen, además de las líneas que se refuerzan, de otras líneas que circulan por la inmediaciones de su estadio, incluida la línea 1 de Metro.

Por su parte, la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha retirado 165 toneladas de residuos en los alrededores del estadio Benito Villamarín y Sánchez Pizjuán durante la temporada.

Los servicios especiales de limpieza de Lipasam, quienes se encargan de limpiar en estas situaciones (conciertos, veladas, manifestaciones, etc.), cuentan con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez Pizjuán.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...