El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Movilidad , han peatonalizado la calle Pacheco y  Núñez del Prado, cumpliendo así una demanda vecinal.

Según la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, “las obras han consistido principalmente en convertir  la calle Pacheco y Núñez del Prado en peatonal para así cumplir las demandas vecinales y por lo que se beneficiarán todos los residentes de la zona y los dos colegios del entorno, como son el de Nuestra Señora de los Reyes, situado en la calle Marqués de Esquivel y de  Macarena Altos Colegios, en la calle Bécquer”. 

De esta manera, Navarro ha señalado que “la calle Pacheco y Núñez del  Prado, vuelve a ser peatonal, excepto para garajes autorizados. Así, los vehículos que circulen por Marqués de Esquivel y lleguen a la calle Pacheco Núñez del Prado y no tengan plaza de garaje, se encontrarán con una señal de flecha que obliga a la circulación a girar a la izquierda. Los vehículos tendrán que circular a la izquierda, saliendo por Bécquer, eliminando gran parte de tráfico con el que se había visto incrementado la calle Marqués de Esquivel y la propia Pacheco Núñez del Prado en los últimos meses”.

Asimismo, la delegada del Casco Antiguo ha indicado que “otra de las novedades llevadas a cabo para cumplir otra demanda vecinal se ha centrado en el cambio de la señal informativa situada en la esquina de la calle Feria con Antonio Susillo, que ha pasado a estar ubicada en la esquina de Feria con la calle Escoberos”.

En este sentido, Amidea Navarro ha resaltado que “el Ayuntamiento de Sevilla ha actuado también en estos últimos meses en otras zonas del distrito Casco Antiguo.  En concreto, en la colocación de dos pasos de cebra en paralelo en la calle Bécquer, en vez de perpendicular a ésta, en la entrada al Colegio Macarena Altos Colegios para que proteja a los peatones y, sobre todo, a los niños en su discurrir hacia el centro escolar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...