Asamblea de la Fcom en horario de tarde/Juan Carlos Romero

La decisión del conjunto de la Universidad se conocerá antes de la Huelga en Eduación del 22 de mayo.

El paro académico se convocaría por dos semanas, ya que no existe el paro indefinido, y precisa de un apoyo de 2/3 de las delegaciones de alumnos. La medida es una acción de protesta ante la política de recortes del Gobierno a la Universidad pública, que se sumaría a la jornada de Huelga convocada para el 22 de mayo.

Según han explicado los delegados de alumnos, y conforme al reglamento de la Universidad de Sevilla, el parón académico supone el paro de la actividad docente tanto práctica como teórica, pero en ningún caso supondrá modificación alguna sobre las convocatorias oficiales de examen. El derecho a examen quedará garantizado para el alumnado en todas sus convocatorias oficiales.

Los delegados de cada clase deberán coordinar con los profesores las situaciones especiales que puedan darse durante el paro de las clases: entrega de prácticas, recuperación de clases, u otras cuestiones de su evaluación continua.

Durante los días del paro académico, los delegados de alumnos en Asamblea han explicado que las puertas de los centros universitarios permanecerán abiertas las 24 horas en un acto de encierro como reivindicación de la importancia de la Universidad Pública con jornadas intensivas de estudio.

A la Asamblea de la Facultad de Comunicación asistieron además de los delegados de alumnos, representantes de la docencia. María Eugenia Gutiérrez, portavoz del profesorado en horario de tarde explicó cómo afectarán a los docentes de la Universidad de Sevilla los recortes en Educación y el cambio en el modelo universitario, que tendrá especial relevancia en la carga de docencia que asumen los profesores en detrimento del área de investigación del profesorado. Al mismo tiempo, anunció que reunidos en asamblea, los docentes de la Facultad de Comunicación se han adherido al parón académico convocado a partir del 22 de mayo.

En la Facultad de Comunicación se habilitó el Salón de Actos para dar cabida a los universitarios que tras la exposición del orden del día votaron si aprueban o desaprueban llevar a cabo el parón académico. En suma, fueron más de 1200 los alumnos de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual que han tomado parte de la Asamblea. Los resultados en este centro donde han votado 1157 estudiantes, han sido de un sí al paro académico con el 76,66 por ciento de los votos.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla los alumnos con un 95% de los votos han dicho sí al parón académico. La decisión de las asambleas de los 25 centros que conforman la Universidad de Sevilla se elevará al Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla que se celebrará este viernes 18 de mayo. En este Pleno cada centro, facultad o escuela tiene representación con un voto.

Otros centros como la EPS (Escuela Politécnica Superior), la ETSI (Escuela Técnica Superior de Ingenieros), en las votaciones de sus asambleas se pronunciaron a favor del paro académico, que por contra fue descartado por los universitarios en la facultad de Medicina.

Al término de esta jornada las asambleas de alumnos de las escuelas y facultades de la Universidad de Sevilla informarán del resultado de las votaciones. La decisión de secundar el parón académico en el conjunto de la Universidad la dará a conocer por parte  del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) antes del 22 de mayo.

NOTICIA RELACIONADA:

Miles de universitarios votan por el paro académico en la US

www.SevillaActualidad.com