recreacion-enfermeria-us-170512

Denuncia impagos por parte de la Hispalense por más de 4,5 millones de euros y desde el mes de noviembre del año pasado.

La constructora andaluza Ingeconser, actual concesionaria de las obras de ejecución del Centro de Enfermería de la nueva Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Zona de los Perdigones entre calles Avenzoar, Avicena, Maimonides y Abulcasis) de la Universidad de Sevilla, se verá obligada a suspender los trabajos ante la falta de pago de la institución hispalense.

Según denuncia la propia constructora en nota de prensa, la Universidad de Sevilla tiene una deuda acumulada con la constructora que asciende a más de 4,5 millones de euros, desde el pasado mes de noviembre de 2011, correspondiente a seis certificaciones y obras adicionales a los trabajos de ejecución para la terminación de la Escuela de Enfermería. “Desde hace un año ya se venían produciendo importantes retrasos en los pagos”, añade.

Ante esta situación, y acogiéndose a la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007, Ingeconser ha comunicado formalmente a la Universidad de Sevilla que “de no restablecer los pagos adeudados de forma inmediata, suspenderá los trabajos de ejecución dando un preaviso formal de 30 días”.

“Ingeconser quiere dejar constancia de la voluntad y predisposición que en todo momento ha mostrado por solucionar esta situación que, sin embargo, no ha tenido ningún tipo de respuesta desde la Universidad de Sevilla. Cabe recordar, por otra parte, que Ingeconser asumió la citada obra tras un proceso concursal de la anterior empresa licenciataria, Teconsa, en abril de 2010 (después de dos años paralizada)”.

“Asimismo, Ingeconser se reserva el derecho a iniciar las acciones legales y judiciales que así estime oportunas tras dicho vencimiento. Y también quiere dejar constancia  y reiterar el agradecimiento a todos los trabajadores por las muestras de apoyo recibido y seguir trabajando a pesar de las difíciles condiciones”, concluye en su comunicado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...