Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de una agresión a varios agentes.

Los hechos sucedieron sobre las 3,30 horas de la madrugada de este domingo, cuando se llevaba a cabo el dispositivo conjunto de la Policía Local y Lipasam en la Alameda de Hércules con el objetivo de garantizar el cumplimiento del horario de cierre y la limpieza de la zona. En el desarrollo de ese dispositivo, los agentes escucharon que salía música a un volumen elevado del interior de un restaurante que mantenía las puertas cerradas. La patrulla se dirigió al establecimiento, comprobando que en el interior permanecían varios clientes, consumiendo bebidas y sin mantener la distancia de seguridad.

Ante esta situación, los agentes solicitaron al encargado la documentación del establecimiento y la suya personal, «negándose en rotundo a facilitar ésta última». Así, el Ayuntamiento indica que el responsable del establecimiento mantuvo en todo momento su negativa a ser identificado y una actitud desafiante, al tiempo que profirió amenazas a los agentes.

Tras negar la entrada de los efectivos al interior y recoger toda la documentación, el individuo «empujó a uno de ellos, le propinó un fuerte manotazo y ofreció resistencia cuando intentaron inmovilizarle». Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que el establecimiento fue denunciado por las infracciones detectadas.