La parlamentaria Marina Segura les ha mostrado esta mañana su solidaridad/SA

La formación ha mostrado su apoyo a la huelga indefinida que afronta la plantilla de esta fábrica de Dos Hermanas.

La parlamentaria de IU por la provincia de Sevilla, Marina Segura, ha expresado esta mañana su apoyo a la huelga indefinida que la plantilla de Crown Embalajes está llevando a cabo en la fábrica que esta empresa tiene en Dos Hermanas, ante la negativa de la dirección a negociar la renovación del convenio colectivo desde 2008.

Acompañada por el secretario del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, Segura ha realizado una visita a los trabajadores que desde el pasado 2 de mayo permanecen acampados a las puertas de las instalaciones. Y, una vez allí, se ha interesado por la situación del colectivo y se ha comprometido a elevar una iniciativa ante el Parlamento dirigida a buscar una solución al conflicto, que no suponga, ha recalcado, “ninguna pérdida de derechos” para los trabajadores de esta empresa dedicada la fabricación de tapas para envases.

Del mismo modo, la parlamentaria de IU ha mostrado también su intención de hacer las gestiones oportunas con vistas a que el Gobierno de la Junta de Andalucía se implique en este asunto y trate de mediar entre la plantilla y la multinacional.

Así las cosas, Segura ha compartido con el comité de empresa de Crown su preocupación ante la posibilidad de que la aplicación de la última reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy, y en concreto la supresión de la ultra actividad, pueda terminar provocando la extinción del actual convenio, “lo que conllevaría”, ha advertido, “la desaparición de buena parte de los derechos adquiridos por estos trabajadores durante muchos años de luchas y esfuerzos”. 

Segura ha lamentado la actitud “intransigente y prepotente” de la dirección de Crown, asegurando que “no es de recibo que en cuatro años no se haya dignado a sentarse con el personal para actualizar sus condiciones laborales”. Una falta de predisposición al diálogo que ha calificado de “absolutamente incomprensible”, máxime cuando “hay producción y las cuentas de la empresa están saneadas”, ha apostillado.     

Por último, Segura ha reiterado la solidaridad de su fuerza política con los 130 trabajadores que actualmente componen la plantilla de Crown en Dos Hermanas y les ha animado a seguir movilizándose “para conseguir que se atiendan sus justas demandas”, no sin antes ofrecerle también la colaboración de Izquierda Unida “para todo lo que estiméis necesario y oportuno”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...