Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, responsables presuntamente de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación. Entre sus víctimas elegían a menores de edad a los que les resultaba más fácil amedrentar y así conseguir sus objetivos. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos.

Violentos en sus robos

La investigación se inició a principios del mes de mayo con la comisión del primero de los hechos, cuando dos jóvenes fueron asaltados a punta de navaja por otros tres en el sevillano parque de la Buhaira. A esta denuncia le siguieron hasta un total de cinco más, todas con las mismas características, empezando por las víctimas que eran elegidas entre menores de edad, más vulnerables y fácil de intimidar para los autores.

Otra característica repetida era el patrón de actuación y la coincidencia en las características físicas de los tres jóvenes autores rozando la minoría de edad. El estudio de las denuncias constató que los autores utilizaban en sus robos una violencia inusitada, empleando armas blancas e incluso piedras de gran tamaño que no dudaban en utilizar para conseguir sus fines, llevando a los agentes a pensar que  todos los asaltos eran cometidos por las mismas personas.

Dos de los detenidos en prisión

El operativo establecido para la práctica de las detenciones empezó a dar sus frutos el día 10 de junio con la primera de ellas, culminando el pasado miércoles con las otras dos, desarticulándose esta banda juvenil.

De los detenidos, el menor de edad ya pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, así como los otros dos, a los que les constaba múltiples antecedentes policiales, pasaron ante la Autoridad Judicial, decretándose prisión provisional comunicada y sin fianza para estos últimos. Esta investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión-San Pablo.