Rescate de un perro en el coche de su dueña / ES

La Policía Local rescata a un perro encerrado tras más de cuatro horas dentro de un vehículo estacionado a pleno sol con 40ºC. La propietaria ha sido denunciada por delito de maltrato animal. Así ha sido el rescate.


Sobre las 14:00 horas de este miércoles, una vecina del barrio de Nervión, avisaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, informando de la presencia de un perro encerrado en el interior de un vehículo estacionado desde las 10.00 h. de hoy, a pleno sol, cuando está en vigor un aviso Nivel amarillo
Inmediatamente, una dotación de Policía Local, se personaba en el lugar y tras comprobar los hechos fracturaron inmediatamente una ventanilla del turismo, rescatando a un ejemplar de yorksire terrier del interior. El animal, que estaba prácticamente desvanecido, según ha señalado Emergencias Sevilla fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local.

Si en el exterior del vehículo los termómetros marcaban 40ºC, en el interior del vehículo la temperatura podría superar entre 10 y 15º más.
Mientras el vehículo era retirado a los Almacenes Municipales, los agentes trasladaron al animal hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria.
Hasta estas dependencias se trasladó la propietaria, una mujer de 49 años, siendo identificada y denunciada por estos motivos y por incumplir el calendario de vacunación del animal. A pesar de lo ocurrido, insiste que con 40ºC no le pasa nada ya que no es primera vez que ocurre esto. Tras esto y la notificación de la instrucción del atestado, se hizo cargo del animal de su propiedad.