espadas-castano-mercado-pino-montano-150512

El PSOE denuncia que la “falta de compromiso y de respuesta” de Zoido han hecho que sean los propios comerciantes los que realicen una ‘colecta’ de 10.000 euros para instalar ventiladores.

El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado de la concejala Adela Castaño, ha vuelto por tercera vez en lo que va de mandato al mercado de Pino Montano para volver a pedir a Zoido “que atienda de una vez la promesa que adquirió, hace casi un año con los comerciantes, de instalar el sistema de ventilación, climatización y una nueva cubierta”.

“Hace un año”, como han recordado los comerciantes al portavoz socialista, “Zoido visitó el mercado y se comprometió a que en dos meses, con un presupuesto de 146.000 euros, las instalaciones tendrían una nueva cubierta y un sistema de ventilación y climatización. También reorganizaría el espacio de aparcamiento en la zona para facilitar la llegada en coche y la carga y descarga a proveedores. Posteriormente, y ante una nueva visita de Espadas en octubre de 2011, el Gobierno de Zoido volvió a comprometer las obras asegurando contar con disponibilidad presupuestaria para ellas”.

“El plazo ha vuelto a pasar sin que Zoido cumpla sus promesas”, sostiene. Así, tras mantener una conversación con la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Ana Gallardo, Espadas ha podido comprobar que “la inoperancia del Gobierno de Zoido y su falta de respuesta han hecho que los placeros hayan recolectado 10.000 euros de sus bolsillos para instalar aparatos de ventilación que, al menos, alivien las altas temperaturas a las que actualmente se enfrentan”.

“La última evasiva que el Gobierno de Zoido le ha dado al Grupo Socialista sobre esta cuestión ha sido en la Comisión de Ruegos del mes de marzo, donde ha respondido que antes de dar cumplimiento a la promesa de Zoido los comerciantes deben reparar unos desperfectos por valor de más 320.000 euros, cuestión que los placeros desconocen”.

“Inactividad municipal” ante la crisis 

Durante su visita, el portavoz socialista ha manifestado que “los sevillanos están notando en este primer año de mandato una inactividad preocupante por parte del Gobierno municipal que, con independencia de que se cuente con menos recursos, no justifica ni la falta de explicación ni la desidia que está llevando en determinados barrios y sectores económicos”.

Espadas ha recordado que los mercados de abastos “tuvieron una inversión importante con el anterior gobierno” y que el actual “no ha destinado ni un euro”. Por ello, ha pedido a Zoido “que cumpla con actividades como ésta que generan empleo y dinamizan la economía porque de lo contrario la ciudad seguirá perdiendo empleos”.

En este sentido, ha hecho referencia a la cifra que hemos conocido hoy del cierre diario de tres empresas en Sevilla, con la consecuente pérdida de empleo directa. Por esta razón, ha señalado que el Gobierno municipal “no puede seguir paralizado y mirando de perfil los problemas de los ciudadanos. Así”, continúa, “debe ponerse al frente de las empresas y de los sevillanos que tienen problemas y lo tiene que hacer atendiendo a sus necesidades”.

Por último, Espadas ha mencionado la “decepción que está suponiendo la falta de gestión del Gobierno de Zoido a los sevillanos que confiaban en que estaría más atento y tendría más capacidad para arreglar los problemas de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...