Autobuses Tussam / SV

Sevilla se ha convertido este miércoles en una de las primeras grandes ciudades de España en obtener un certificado independiente que avala las distintas medidas y protocolos establecidos para luchar contra el Covid-19 en la flota de la empresa municipal de transporte público.

AENOR asegura con este certificado que llevarán todos los vehículos, que Tussam está aplicando los protocolos de actuación adecuados para evitar el riesgo de contagio y propagación de la pandemia. Esta certificación de medidas se hace extensiva tanto a los vehículos, como a las instalaciones de la empresa para la protección y seguridad de sus trabajadores y de los ciudadanos de la capital de Andalucía.

Esta nominación ha sido posible después de que un comité de expertos de AENOR haya realizado una detallada auditoría de una semana de duración para certificar todos los protocolos anti-Covid 19 que se han venido aplicando a lo largo de estos meses en la empresa. AENOR no sólo ha auditado los requisitos legales exigibles, sino también todas las medidas complementarias que han sumado a las recomendaciones realizadas por organismos y autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Durante todos estos meses, en Tussam se han venido implementando medidas encaminados a garantizar la protección del usuario y del trabajador como son el uso de mascarillas, refuerzo de las mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico, limitaciones de aforo, nuevos sistemas de limpieza y mantenimiento del aire acondicionado o desinfecciones diarias que se realizan en todos los vehículos y en las instalaciones.