estudiantes-us-olimpiada-matematica-quimica-150512

Carmen Calzada ha logrado el oro y Alejandro Jurado y Alba Pastora, plata.

Los tres estudiantes seleccionados para participar en la Fase Nacional de la XXV Olimpiada Española de Química han hecho pleno al conseguir medallas en el certamen celebrado en El Escorial (Madrid) y en el que participaron 131 estudiantes de toda España.

El mayor éxito ha sido conseguido por Carmen Calzada (IES Martínez Montañés), con una medalla de oro, aunque sus compañeros de expedición, Alejandro Jurado (IES Virgen de Valme, Dos Hermanas) y Alba Pastora Salazar (IES Fernando de Herrera), también vieron recompensada su buena actuación con sendas medalla de plata.

Los tres representantes del distrito universitario de Sevilla fueron seleccionados en la Fase Local de la Olimpiada Española de Química, celebrada en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla y en la que participaron 73 estudiantes, pertenecientes a 19 centros de la provincia.

La Olimpiada Española de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995 y a través del cual se pretende estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...