El PSOE volvería a ganar las elecciones municipales en Sevilla capital con un 39,2% de los votos y 14 concejales, uno más que hace un año. El PP obtendría siete concejales, mientras que Vox, se convirtiría en la tercera fuerza con un 12,9% de los votos y cuatro concejales. Adelante también obtendría cuatro concejales y Ciudadanos (Cs) sufriría una bajada con tan solo dos ediles.

Así lo ha reflejado un sondeo de intención de voto realizado por SW Demoscopia que se ha publicado este martes en Publicaciones del Sur. Para ello, han realizado más de mil entrevistas telefónicas a sevillanos de todos los distritos de la ciudad entre el 8 y el 15 de junio.

Juan Espadas, ha declarado este martes que la capital  «tiene alcalde para rato» y considera un «espaldarazo» las encuestas sobre su gestión. Sin embargo, ha afirmado que para las elecciones municipales aún quedan tres años y que pensar en otros asuntos en estos momentos sería «una falta de respeto» a los ciudadanos que lo han valorado.

El Grupo  Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla da «escaso valor a la última encuesta» ya que según afirma, «ha sido encargada y pagada por el Partido Socialista». Además, “atreverse a hacer una proyección a tres años y con la población en shock por la crisis del Covid-19 es un ejercicio de ciencia ficción que desvirtúa cualquier credibilidad”, ha explicado el portavoz adjunto Rafael Belmonte.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha aseverado que “Sevilla ha detectado que la única y verdadera oposición al gobierno social-comunista de Juan Espadas es VOX, porque mientras PP y Ciudadanos bajan, nosotros duplicamos en intención de voto”.