Primera movilización contra el desarrollo del tranvía que provocará la desaparición de árboles en la mediana. Esta se llevará a cabo el miércoles 24 de junio desde las 20:00 horas y ha sido convocada por la plataforma Tranvía Verde Sevilla.

La plataforma denuncia que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, miente sobre el trasplante de árboles que plante el Ayuntamiento en el proyecto. «Basta con irse a los documentos oficiales para comprobar que no es así, determinándose que en caso de trasplante no prosperarían», denuncian en un comunicado.

En el mismo sentido apuntan a que la «falsa revegetación»  consiste en obras independientes «e incluso en relación al aspecto que acompañará a las vías, se trata de confundir empleando en algunos tramos pintura verde en lugar de césped».

La asociación también denuncia los problemas que ocasionaría el desarrollo del proyecto para vecinos de diferentes zonas: «Basta con ver la comparativa entre la situación actual y la recreación del ayuntamiento para ver que supondrá un claro perjuicio para los vecinos de Nervión y para la biodiversidad de la zona».

El citado proyecto ha sido aprobado por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos. La plataforma alude a un importante impacto ambientas y seha puesto en contacto con los presidentes de todas las comunidades de vecinos de las avenidas. Igualmente, han anunciado que intervendrán en el pleno de esta semana del Ayuntamiento.