Una empresa de alimentación sevillana, Frigodar, se ha convertido en un importante foco del coronavirus en Marruecos. Un total de 457 personas, la mayoría mujeres de origen marroquí, han dado positivo en coronavirus tras realizarse test masivo en las fábricas de la compañía.

Según han adelantado agencias, la cifra es provisional y podría aumentar. De momento, se han realizado test a más de 4.000 trabajadores desde el pasado miércoles. Por otro lado, l ministerio marroquí de Sanidad anunció que en la región de Rabat-Salé-Kenitra, que incluye la localidad de Lalla Mimouna, donde se ubica una factoría de frutos rojos perteneciente a la empresa, registró 457 casos nuevos de coronavirus, sin dar más precisiones, aunque la cifra en sí misma es una de las peores de la evolución diaria del virus.

Fuentes de la  propia empresa Frigodar, que tiene su sede central en Sevilla, han confirmado a agencias que los servicios del ministerio de Sanidad marroquí acudieron el pasado miércoles a varias plantas de la compañía donde se acondicionan y envasan frutos rojos para realizar un test rutinario a las obreras.