IES Heliópolis

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará su compromiso con la FP Dual como modelo para favorecer una formación especializada y la inserción laboral de jóvenes en Sevilla.

De esta forma, por primera vez, Emasesa y el IES Heliópolis pondrán en marcha el próximo curso 2020-2021 un título de Técnico de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas. Será la primera edición de esta formación en toda la comunidad autónoma y tendrá capacidad para quince alumnos que podrán adquirir toda la formación necesaria para su desarrollo laboral en el sector del agua.

Esta oferta formativa tiene como principal objetivo promover una capacitación específica para las personas que trabajan en el sector, permitiendo transmitir los conocimientos y la experiencia de Emasesa a través de la participación en la enseñanza de personal técnico cualificado procedente de la empresa pública, que ejercerán como instructores durante los 2 años de duración de cada ciclo formativo.  En los proyectos de Formación Profesional Dual, Emasesa tiene un papel fundamental, ya que es corresponsable del proceso de aprendizaje y del seguimiento de la evolución del alumnado.

El plazo de matriculación estará abierto del 15 al 30 de junio en el IES Heliópolis, ubicado en el Distrito Sur, para las 15 plazas que se van a ofertar vinculadas a esta nueva titulación.

Este programa se suma a otras iniciativas puestas en marcha en la ciudad con el impulso del Ayuntamiento en colaboración con la comunidad educativa como ha sido el curso de FP Dual realizado en la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca en colaboración con el IES Torreblanca. Se ha creado, además, un grupo de trabajo para el impulso de la FP Dual en el que están presentes distintas áreas municipales como Educación, Juventud, Empleo y Economía.