Aeropuerto de Sevilla. / SA.

El aeropuerto de Sevilla recibirá este domingo los primeros vuelos con turistas procedentes del extranjero, procedentes de Holanda y Reino Unido.

El primero de ellos, de la compañía neerlandesa Transavia, despegará del aeródromo de Schiphol, en Ámsterdam y tiene previsto llegar a San Pablo a las 15:45 horas, según ha informado la aerolínea en su página web. El segundo vuelo, procedente de Londres, estará operado por Ryanair y aterrizará a las 21:05 horas.

Por otro lado, este domingo también hay previstas seis conexiones nacionales, cuatro de ellas a las islas Canarias y Baleares, mientras que el 1 de julio hay programadas 23 salidas desde San Pablo, con nueve destinos internacionales. El día 2 se retomarán las conexiones con Portugal, con rutas a Faro, Lisboa y Oporto.

Este miércoles conocíamos que el aeropuerto de Sevilla, se convertía en punto de entrada a España para vuelos de fuera de la UE por su capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Es por ello que el aeropuerto ya está preparado para adaptar la terminal a los protocolos establecidos por la pandemia. Se están instalando mamparas protectoras en todas las ventanillas del aeropuerto en las que haya contacto directo con el público y se están colocando marcas vinílicas que indicarán en el suelo la distancia de seguridad que deberán mantener los pasajeros.

Además, se ha actualizado toda la información que se ofrece a través de carteles, mensajes por megafonía y pantallas de información al público, donde se recordará el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento o la higiene de manos. El aeropuerto ya dispone de 30 dispensadores de hidrogel distribuidos por distintos puntos.