“El expediente está a disposición del Grupo Socialista aunque ellos nunca nos han pedido verlo”, dice el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Macarena, le ha pedido hoy al PSOE “que no mienta más sobre el aparcamiento de Cisneo Alto”. “Asimismo, desde el Distrito se esté informando en todo momento a los vecinos de la marcha del aparcamiento”, insiste.

“En este sentido, como ya se informó la semana pasada se está ultimando la puesta en marcha del mismo, que contará con 245 plazas, inclusive para personas con movilidad reducida. Desde el ayuntamiento estamos finalizando todos los trámites para poner en funcionamiento este aparcamiento cuanto antes con el único fin de que los vecinos puedan disfrutar de él cuanto antes y puedan aparcar sin problema lo antes posible”, ha señalado la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón. 

Rincón ha reiterado que “el expediente del aparcamiento está a disposición del Grupo Socialista, aunque este en ningún momento lo ha solicitado” Así, también ha señalado que “desde el distrito se está trabajando para que los vecinos disfruten lo antes posible de este aparcamiento, pero como garante de los recursos públicos el expediente se somete a una tramitación administrativa compleja que requiere una fiscalización tanto jurídica como económica que lleva su tiempo”. La delegada del distrito Macarena ha destacado que “hay que cumplir unos trámites legales obligatorios y hacer las cosas legalmente y bien, no hacer las cosas a la carrera y mal”. 

En este sentido, la delegada del distrito ha recordado que “a muy pocos metros de Cisneo Alto, concretamente en la zona del Zodiaco, el anterior gobierno prometió un aparcamiento en suelo privado engañando a los vecinos, algo que como administración no podemos permitir que vuelva a ocurrir”. Rincón ha indicado que “no va a permitir que se engañe a los vecinos y no va a permitir que se hagan las cosas mal. Estamos cumpliendo todo el proceso legal para que este aparcamiento se ponga en marcha cuanto antes y sin problemas”.  

El distrito Macarena ya ha cursado invitaciones a distintas empresas para que opten al contrato de gestión de servicios de dicho aparcamiento, siendo mañana lunes 14 de mayo el último día de plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas. Un contrato por el que el Ayuntamiento va a recibir un canon anual mínimo de 12.700,95 euros.  De esta manera, la delegada ha destacado que “los vecinos van a poder disfrutar del aparcamiento dotado de seguridad y vigilancia por un módico precio de 45 euros al mes”.

La parcela que se ubica en la confluencia de la Avenida de Llanes y la calle Escultor Francisco Buiza contará con la instalación eléctrica necesaria para el adecuado funcionamiento del aparcamiento y cuyo presupuesto proyectado es de 7.759,66 €, bajo un plazo de ejecución material de dos semanas.

Por último, Evelia Rincón ha señalado que “ya se han personado un centenar de vecinos solicitando información y plazas de aparcamiento. Desde el distrito se trasladarán las peticiones a la empresa que se quede con la gestión del espacio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...