Zoido ha clausurado este sábado los talleres socio-culturales del Distrito Cerro-Amate/SA

Los vecinos llevan seis años solicitando colegios para su zona. Para el Ayuntamiento, “la falta de previsión ha hecho que se edifiquen nuevos barrios sin la construcción simultánea de centros”.

La Junta municipal del distrito Cerro-Amate ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que inicie cuanto antes la construcción de una guardería pública y de un colegio de educación infantil y primaria en la barriada de La Negrilla. 

Según el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, “los representantes del Partido Popular en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate presentaron una propuesta similar en junio de 2009 en la Junta Municipal que también se aprobó por unanimidad pero que no sirvió para nada porque, después de muchos años la Junta sigue sin construir ningún centro educativo en la barriada La Negrilla”. 

En este sentido, José Miguel Luque ha recordado que “hoy en día las necesidades son aún mayores puesto que el barrio de La Negrilla tiene una población muy joven, que viene demandando con fuerza plazas en los colegios de los barrios cercano”. 

De esta manera, el delegado ha destacado que “en cuanto a las guarderías públicas en la barriada no existe guardería pública alguna, y en relación con la enseñanza infantil y primaria, los colegios públicos y concertados más cercanos no pueden cubrir ya la demanda de plazas procedentes de La Negrilla, problema que se verá agravado en los próximos años si no se aumenta el número de centros”.

Asimismo, Luque ha apuntado que “la situación en La Negrilla es por la falta de previsión de la Junta de Andalucía, tal y como ocurrió en Sevilla Este y Hacienda San Antonio, zonas en las que se edificaron nuevos y extensos barrios, sin la construcción simultanea de centros educativos”.

Por último, el delegado del distrito ha señalado que “en La Negrilla existe reserva de suelo para uso educativo: dos parcelas en la calle Ayamonte y una parcela en la calle Montoro, según el PGOU, por lo que existe suelo para la construcción de la guardería pública y el Colegio de Ecuación Infantil y Primaria que solicitamos Por ello, esperamos que la Junta atienda a la propuesta aprobada tras seis años solicitando los vecinos colegios para su zona”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...