Una gran bola de fuego que ha atravesado el cielo de Sevilla a una velocidad de unos 54.000 kilómetros por hora. El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 54.000 kilómetros por hora.

Según los detectores del proyecto Smart, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego apareció en el cielo a unos 83 kilómetros al sur de la provincia de Badajoz, y se movió en dirección noroeste, extinguiéndose a una altitud de unos 44 kilómetros.

Según ha informado el investigador principal del proyecto Smart, José María Madiedo, la bola de fuego ha sido grabada a las 00:16 horas del miércoles 17 de junio desde los observatorios astronómicos de Sierra Nevada, Sevilla, La Hita, y Huelva.

El proyecto SMART es el encargado de controlar el acceso a la atmósfera de cualquier objeto extraño. Estos elementos chocan con la atmosfera y se van desintegrando a medida que caen y no son peligrosos para la población.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *