Una gran bola de fuego que ha atravesado el cielo de Sevilla a una velocidad de unos 54.000 kilómetros por hora. El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 54.000 kilómetros por hora.

Según los detectores del proyecto Smart, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego apareció en el cielo a unos 83 kilómetros al sur de la provincia de Badajoz, y se movió en dirección noroeste, extinguiéndose a una altitud de unos 44 kilómetros.

Según ha informado el investigador principal del proyecto Smart, José María Madiedo, la bola de fuego ha sido grabada a las 00:16 horas del miércoles 17 de junio desde los observatorios astronómicos de Sierra Nevada, Sevilla, La Hita, y Huelva.

El proyecto SMART es el encargado de controlar el acceso a la atmósfera de cualquier objeto extraño. Estos elementos chocan con la atmosfera y se van desintegrando a medida que caen y no son peligrosos para la población.