Aeropuerto de Sevilla . / @SubdeGobSevilla

Este viernes aterrizará en Sevilla un vuelo procedente del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, y que tiene prevista su llegada a la terminal de San Pablo a las 19:50 horas, según informa la aerolínea en su página web.

Sería el primer vuelo internacional que aterriza en la ciudad desde el pasado mes de marzo. Además, el primer vuelo de Ryanair desde Londres a Sevilla el próximo domingo 21 de junio, ya tiene todas sus plazas agotadas.

Este miércoles conocíamos que el aeropuerto de Sevilla, se convertía en punto de entrada a España para vuelos de fuera de la UE por su capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Es por ello que el aeropuerto ya está preparado para adaptar la terminal a los protocolos establecidos por la pandemia. Se están instalando mamparas protectoras en todas las ventanillas del aeropuerto en las que haya contacto directo con el público y se están colocando marcas vinílicas que indicarán en el suelo la distancia de seguridad que deberán mantener los pasajeros.

Además, se ha actualizado toda la información que se ofrece a través de carteles, mensajes por megafonía y pantallas de información al público, donde se recordará el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento o la higiene de manos. El aeropuerto ya dispone de 30 dispensadores de hidrogel distribuidos por distintos puntos.