Visita de los Reyes (Écija) / SA

Los Reyes visitarán el barrio de las Tres Mil Viviendas antes de final de mes, según ha adelantado este jueves Diario de Sevilla. La visita, estaría dentro del calendario por el cual el Rey Felipe VI, recorrerá diferentes comunidades autónomas una vez que se levante el estado de alarma el 21 de junio.

Los Reyes iniciarán el día 23 una gira por todas las comunidades autónomas para agradecer el trabajo de diversos sectores durante la pandemia. La primera visita será a las Islas Canarias. En Sevilla, aunque la visita aún no está cerrada, se estima que el día 29 podría ser la fecha para visitar el Polígono Sur.

En otoño de 2003, cuando todavía era Príncipe de Asturias, el Rey Felipe visitó el Instituto de Enseñanza Secundaria del Polígono Sur. Además, en Semana Santa, el jefe de estado se interesó por la tarea que las hermandades estaban realizando en los barrios más desfavorecidos de Sevilla durante la crisis provocada por la pandemia. La Infanta Elena, también visitó la sede de la Fundación Alalá en las Tres Mil Viviendas en 2017 en representación de la Fundación Mapfre.