El Ayuntamiento reanuda tras la suspensión por la declaración del estado de alarma las oposiciones de Policía Local y fija para el 29 de junio el tercer examen de la convocatoria de 50 plazas correspondiente a 2017. En paralelo, se encuentra en marcha otra de 140 plazas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos en colaboración con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, reanudará las oposiciones para el acceso a las plazas de Policía Local que han estado suspendidas desde la declaración del estado de alarma. De esta forma, tras una resolución del comité de seguimiento municipal de la crisis sanitaria autorizando la recuperación de procesos selectivos, el tribunal responsable de la convocatoria de 50 plazas de 2017 ha acordado celebrar la tercera y última prueba el próximo 29 de junio. Se desarrollará, previo estudio de las medidas de seguridad y prevención, en el CEIP  Maestro José Fuentes y en el Centro Cívico Blas Infante.

Esta tercera prueba de la convocatoria tenía programada su celebración el pasado mes de marzo pero tuvo que ser suspendida a raíz de la crisis sanitaria. Una vez que ya se ha fijado la fecha final del actual estado de alarma y que se pueden cumplir las medidas de prevención, el tribunal ha acordado su celebración el próximo día 29 de junio. Está previsto que participen 208 personas.

La convocatoria, de plazas correspondientes a vacantes generadas en los años 2013, 2014 y 2016, incluye 50 plazas aunque 9 de ellas son de movilidad horizontal y por tanto llevan un procedimiento distinto para su adjudicación que se producirá próximamente. Las personas que se presentan a esta cuarta prueba optan por tanto a 41 plazas y una vez que estén los resultados definitivos se iniciará su incorporación a la academia para el periodo de formación previo a su ingreso en el cuerpo de Policía Local.

Además, en paralelo, el Ayuntamiento tiene en marcha otra convocatoria de otras 140 plazas de Policía Local para la que se trabaja ya en la definición de la fecha de la primera de las pruebas así como en la tramitación de los expedientes correspondientes con el cupo de movilidad horizontal que pueden ingresar en el cuerpo directamente sin pasar por una academia de formación al ser ya policías locales de otras administraciones locales.