Durante el día se celebrarán distintas actividades/SA

Las jornadas se realizarán el lunes 14 de mayo de 11:00 a 19:00 frente a la Facultad de Biología.

Con motivo del Día Internacional de Comercio Justo, el Grupo Universitario por el Comercio Justo de la Universidad de Sevilla organizará el próximo lunes 14 de mayo un encuentro social y educativo para mostrar a la comunidad universitaria los beneficios del comercio justo y solidario.

Organizaciones como Ingenieros sin Fronteras, la Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, Ideas, el Centro de Iniciativas para la Cooperación (Batá), la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla y el SAT, colaborarán y realizarán diversas actividades.

Asimismo, se presentará el proyecto que pretende conseguir que la universidad hispalense se inserte en la red de de centros de educación superior que apuestan por estos productos. Una de las medidas a adoptar sería la de comercializar café y azúcar de comercio justo en todas las cafeterías de la Universidad de Sevilla.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas, frente a la Facultad de Biología, con una degustación de café y productos de comercio justo y ecológicos, se proyectarán varios documentales, juegos y diversas actividades que se prolongarán durante toda la mañana, así como tareas de concienciación, información y difusión.

Se realizará una comida popular  elaborada con productos ecológicos locales y productos de comercio justo. Ya por la tarde se realizarán diversas charlas, conferencias y mesas redondas centradas en el consumo responsable y ecológico, a cargo de las diferentes asociaciones y organizaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...