Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía / SA

El TSJA confirma diez años y tres meses de cárcel para un joven que atracó en febrero de 2019 un bazar chino en el barrio de la Macarena. El empleado de la tienda perdió un ojo al recibir el impacto de un balín de una pistola de aire comprimido.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2019 cuando el acusado y otros tres menores, entraron en la tienda con una pistola de aire comprimido. Uno de los menores se dirigió hacia un empleado del bazar y le disparó un tiro en la cara y después disparó en el pecho a la mujer. El joven sufrió la perforación del ojo izquierdo.

Aunque el acusado no entró en el bazar porque se quedó vigilando en la puerta, el tribunal lo considera coautor del robo porque «ostentaba el dominio del hecho, aunque desempeñaran diferentes roles en su ejecución». También deberá pagar 100.000 euros a la víctima en concepto de indemnización, más 90 euros por el delito de lesiones leves y otra indemnización de 1.000 euros a la madre del joven, así como 600 euros más por la cantidad robada.

Un juzgado de menores condenó en septiembre de 2019 a dos años de internamiento en régimen cerrado al autor del disparo y a los otros dos menores.