lewis-douglas

Esta edición contará con la actuación de los grupos Andalucía Big Band y Yellowjackets y los saxofonistas Donalson y Duglas.

La cita primaveral con la música jazz vuelve a Sevilla del 16 al 19 de mayo con el XV Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, en el que se podrá disfrutar de una pequeña muestra de la diversidad de esta música en constante evolución.  

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Alameda, excepto la presentación del festival que será el miércoles 16 a las 21 horas en el patio del CICUS.

El grupo ‘Andalucía Big Band’ dará la bienvenida al certamen con la actuación del contrabajista y compositor Zé Eduardo. Este grupo, que comenzó su andadura en la pasada edición de este festival, está formado por jóvenes músicos experimentados que han fomentado el jazz entre las nuevas generaciones de aficionados. Se trata de dar a conocer entre el público más joven un repertorio clásico, propio de las bandas americanas, con una selección prácticamente en desuso.

Le seguirá el jueves 17 ‘Yellowjackets’, uno de los grupos más longevos del panorama jazzístico mundial. El grupo fue formado en 1981 con ritmos orientados hacia el rythm and blues. Pero en los años 90 con la entrada de Bob Mintzer fue derivando hacia el jazz.

Las notas de blues en el festival las pondrá el saxofonista Lou Donalson la noche del viernes 18. Donalson es uno de los saxofonistas más importante de todos los tiempos.  Su música ha estado ligada desde siempre al sello ‘Blue Note’, siendo de los pocos músicos aún con vida referentes de una época del jazz caracterizada por este sello.

El broche final tendrá lugar el sábado 19 con la actuación del trompetista Dave Duglas, una de las apuestas más arriesgadas del momento. Su música parte de la influencia de diversas fuentes musicales de todo el mundo. Duglas tiene un gran número de trabajos discográficos en solitario y  junto a numerosos grupos, entre los que destaca John Zorn, saxofonista reconocido de la esfera neoyorkina.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...