Los socialistas han presentado, entre otras, enmiendas para impulsar la SE40, la red de Cercanías, el desdoble de NIV, mejoras en el Aeropuerto y en el Puerto, y el AVE a Cádiz y a Huelva.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas ha pedido hoy al alcalde de Sevilla que comparezca públicamente para explicar a los ciudadanos la “falta de peso específico en que queda Sevilla en el reparto de inversiones que el Partido Popular ha recogido en los primeros Presupuestos Generales del Estado de Zoido”.

“La media de 140 euros de inversión por habitante para Sevilla, frente a los 216 euros/habitante del resto de Andalucía y los 323 euros/habitante en España”, reflejan para Espadas “la poca importancia que para el PP tiene la provincia, quizá en pago a los resultados electorales que no han acompañado a Arenas ni a Zoido”.

Igualmente, ha reclamado a Zoido que recupere “la actividad combativa que mantenía cuando estaba en oposición y el gobierno en Madrid era socialista, un tic del que se ha desprendido de la noche a la mañana pese al maltrato que el PP da a Sevilla en los presupuestos”. 

En este sentido, ha señalado a “los recientes malos resultados electorales para Arenas en la provincia”, como a “una posible razón que explicaría que el PP volviera a maltratar a la ciudad mientras el alcalde no ha hecho nada para impedirlo, evidenciando la poca o nula influencia que en su partido a nivel nacional parece tener”.

Espadas ha enumerado las enmiendas que los socialistas ha planteado al Gobierno del PP y que buscan salvar proyectos ya iniciados o comprometidos con Sevilla y que son de trascendencia y calado para el futuro de la ciudad. Así, apuntan a la necesidad de seguir apostando por el ritmo de construcción de la SE40, por el desdoble de la NIV (en los tramos Dos Hermanas-Los Palacios y Los Palacios-Jerez), por obras de mejora en el Aeropuerto y en el Puerto, por el AVE a Cádiz y a Huelva-Faro, y por seguir completando la red de Cercanías.

El líder de la oposición se ha remitido a la carta que en febrero pasado remitió al alcalde para que mediara con el presidente Rajoy con el listado de proyectos para la ciudad sobre los que el PP debía tomar posición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...