Decenas de empleados de la señera cerámica sevillana volvieron a echarse ayer a la calle para pedir una solución a su situación laboral. A la altura de la delegación, celebraron una reunión con Antonio Rivas, a quien  buscaron arrancarle una serie de “compromisos”, como el pago de los salarios del mes de abril.

Sevilla Actualidad. Unos 150 trabajadores de Pickman La Cartuja se manifestaron ayer noche por las calles de Sevilla, desde la Glorieta de San Diego hasta la Casa Rosa, sede del Gobierno regional, para reclamar una salida a su situación laboral, celebrando incluso una reunión de última hora con el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, para debatir sobre los impagos de salarios que sufre la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero, informó de que la reunión se ha consumado, pero ha alargado su recorrido hasta la sede de la elegación provincial de la Consejería de Empleo, en la avenida de la República Argentina. Allí, una representación de la plantilla ha conseguido reunirse con Antonio Rivas al objeto de arrancarle una serie de «compromisos», informa Europa Press.

En este sentido, las mismas fuentes recordaron los impagos de los salarios de los empleados en abril, comprometidos a quedar totalmente abonados a mediados de mayo, además de los complementos salariales de los meses restantes en el marco del expediente de regulación de empleo –ERE-. Además, criticaron los «incumplimientos» de los acuerdos alcanzados para la presentación del ERE, vigente hasta septiembre y que afecta a 92 de los 112 empleados.

Una empresa “emblemática”

Como informaba ayer Sevilla Actualidad, en la última reunión celebrada el pasado 19 de junio entre CC.OO. y UGT con las Delegaciones Provinciales de Empleo y Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a la que también asistieron representantes del propietario de Pickman, Emilio Portes Fernández, se presentó la documentación pertinente para el estudio de la situación económica que atraviesa Pickman SA. Una documentación, según informa el sindicato de Comisiones, en la que figuran las transacciones realizadas entre Pickman y otra de las empresas de Portes, así como las cuentas del pasado 2008, y que ya está siendo estudiada por los técnicos de la Junta de Andalucía y de los sindicatos.

Precisamente en esa misma reunión el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Rivas, se comprometió a trasladar un informe técnico a los trabajadores de la situación económica real de Pickman SA para, con éste, junto con el estudio de viabilidad, se tomen decisiones acerca del futuro de la firma.

Los trabajadores reunidos en asamblea decidieron que, ante esta situación, “no descartan hacerse con las riendas de Pickman, convencidos de la viabilidad de una empresa tan emblemática como la Cartuja de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...