El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, ha culminado una inversión de casi 200.000 euros en el CEIP San Ignacio de Loyola del Distrito San Pablo-Santa Justa. Este proyecto con un presupuesto de 194.408 euros ha incluido mejoras relacionadas con la eficiencia energética, la plantación de arbolado, la seguridad, la accesibilidad, la habitabilidad y la creación de nuevos espacios educativos y áreas de juego.

“Mantenemos la inversión pública en los centros educativos como una de las prioridades de este gobierno con distintas mejoras en los colegios que también contribuyen a la actividad económica y el empleo tras la crisis sanitaria”, ha asegurado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación  de distritos,  Adela Castaño, quienvisitórealizó una visita al colegio  junto al delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez.

El proyecto que ha elaborado la Dirección General de Obra Pública  municipal en el CEIP San Ignacio de Loyola ha incluido la mejora de los accesos sustituyendo las antiguas cancelas por nuevas puertas tanto para peatones como para vehículos, lo que representa una manifiesta mejora de la seguridad. En el interior se ha reformado la superficie del patio de recreo, donde se ha sustituido la antigua base por una nueva de cemento pulido de base azul con diferentes motivos y propuestas de juegos tradicionales y deportes en llamativos colores. Está elección no sólo se ajusta a criterios de durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas sino que también se presenta, por sus cualidades, como la mejor opción en espacios infantiles de grandes dimensiones ya que minimiza los efectos de caídas y estimula actividades curriculares o deportivas. En el entorno se ha procedido igualmente a la plantación de nuevos árboles que ofrezcan sombra al conjunto así como a la colocación de un cerramiento con la linde del anexo centro de servicios sociales para evitar la pérdida de balones.

Las reformas han continuado en el edificio con medidas relacionadas con la eficiencia energética como la sustitución de los antiguos equipos de mallas metálicas por nuevos modelos de lamas orientables de protección solar que mejoran la seguridad y la sensación térmica en el interior de las aulas y el salón de usos múltiples. También se han cambiado las puertas exteriores, que se han diseñado con vidrieras translucidas con el logotipo oficial del Ayuntamiento de Sevilla, un nuevo diseño que se va a mantener en futuras actuaciones.

Para finalizar, se ha hecho una reforma de los aseos del profesorado con el objetivo de crear nuevas unidades adaptadas a personas con movilidad reducida, que hasta la fecha no existían, en función de la normativa actual. Para ello se ha modificado la distribución de dos salas colindantes de dirección, en las que se han incluido nuevos armarios empotrados