Guadalinfo dispone de 756 centros en toda Andalucía./Prensa Junta de Andalucía

El Parque Tecnólogico Aeroespacial ‘Aerópolis’ acogió el tercer encuentro provincial de las Jornadas ‘Inn&cia 2012’.

La directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Amador Prieto, la directora de, Carmen Rodríguez, y el presidente de Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega Sevilla, Juan Carlos Expósito, inauguraron la tercera jornada provincial ‘Inn&cia 2012’.

También asistieron a la presentación del evento junto el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y el director de Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), Joaquín Rodríguez, ya que ese fue el lugar elegido para la convención, en el municipio sevillano de La Rinconada.

En su intervención, Eva Piñar destacó que la actividad de la Red Guadalinfo, organizadora de las jornadas, se centra de manera prioritaria en el desarrollo de proyectos de innovación social, suponiendo más del 50% de las actuaciones que se desarrollan desde los centros situados en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en barriadas con riesgo de exclusión social.

Con la idea de crear un punto  de encuentro y de intercambio de ideas, se celebraron talleres, mesas de expertos, debates y networking para de esta manera analizar todas las fases que requiere el desarrollo de un proyecto de innovación social y convertirlo en algo real.

TICs para innovar en los pueblos de Sevilla

Entre los temas tratados se encuentran el papel imprescindible que la comunicación y las redes sociales juegan para que los proyectos lleguen a la ciudadanía, así como las distintas fórmulas de financiación a las que se pueden acoger en la actualidad estas iniciativas.

Algunos de los proyectos presentados fueron ‘Tapeando 2.0’, una iniciativa que surge de los centros Guadalinfo de El Coronil y Casariche y cuyo fin es el de promocionar el tejido hostelero, la gastronomía y el turismo provincial usando las TICs; o el proyecto ‘GATE’, creado para conseguir que las pymes y comercios de la provincia tengan la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos a través de la Red.

Tras visitar Cádiz, Huelva y Sevilla, hoy las jornadas ‘Inn&cia 2012’ se encuentran en Córdoba. Finalmente, el próximo día 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Internet, tendrán su colofón final con un encuentro en la ciudad de Granada.

www.SevillaActualidad.com