Desde este miércoles, los gestores que atienden las llamadas de emergencias al servicio 061 de Sevilla están en huelga. Y no volverán a sus puestos de trabajo hasta pasados dos meses.

Así lo han anunciado los sindicatos CCOO y UGT, que apunta que los empleados estarán en huelga en señal de protesta por la ruptura de las negociaciones con Arvato-Qualytel, empresa adjudicataria del servicio Público de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía.

El Comité de Empresa de Sevilla alega como razones para la convocatoria de la huelga que Arvato-Qualytel, tras la última adjudicación, ha eliminado, alegando razones de rentabilidad, las condiciones laborales que los trabajadores tenían adquiridas desde hace más de 20 años.

De esta forma, la huelga se ha convocado con unos servicios mínimos del 100% como única salida tras más de cinco meses de negociación “y ante la postura intransigente de una empresa, que acepta unas condiciones de licitación de un concurso público para después incumplirlas”, añaden los sindicatos en nota de prensa.

En este sentido, tanto UGT como CCOO consideran que la gestión de las emergencias sanitarias y de los recursos públicos “no debe verse afectada por una mala gestión de una empresa privada que argumenta la vulneración de los derechos laborales en base a la rentabilidad”.

Para los sindicatos, “es incongruente que la recientemente nombrada consejera de Salud, conocedora de la problemática de estos profesionales, critique los recortes del Gobierno Central y esté permitiendo los recortes por motivos de rentabilidad de una empresa privada”.

El comité ya ha anunciado que, además de la huelga, convocará a los trabajadores de este centro y de otras provincias a concentraciones para denunciar esta situación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

One reply on “Los teleoperadores del 061 en Sevilla se ponen en huelga”

  1. Arvato qualytel, dejó de tener el servicio de 061 en 2014. Por favor un poquito más de seriedad y confirmar la información antes de mentir.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.