Rifle intervenido a los detenidos/SA

Un trabajador del Servicio de Parques y Jardines sufrió lesiones en el rostro y el brazo derecho.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido a un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años la réplica de un rifle franco-tirador con la que dispararon balines desde una ventana a un operario del servicio municipal de Parques y Jardines.

Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas de ayer, cuando los agentes fueron alertados de que un trabajador de Parques y Jardines había recibido el impacto de una bola procedente de un arma desde el balcón de una vivienda de la calle Buero Vallejo.

El operario municipal explicó a los policías que había visto a dos personas riéndose en el balcón de una vivienda de dicha calle, de donde podrían provenir los disparos que le habían causado lesiones en el rostro y en el brazo derecho.

Ante tales circunstancias, los agentes se personaron en el domicilio desde donde podrían haberse efectuado los disparos, donde se encontraban cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Fue J.A.G.R., de 19 años, el que confesó haber usado el arma, aunque otro de los jóvenes declaró que él también lo había hecho en otras ocasiones.

El arma intervenida es la réplica de un rifle franco-tirador 1,96, por la que se le ha levantado acta, además de que al autor de los disparos se le han instruido diligencias por las lesiones causadas al operario municipal. Según el testimonio de otro de los trabajadores, no es el primer día que sufrían este tipo de disparos en esta calle.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...