Firma del acuerdo. / SA.

Los ayuntamientos de Sevilla y Valladolid, a través de sus respectivos órganos de promoción, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones cruzadas de divulgación de las ofertas turísticas de ambas ciudades, con el objetivo de incrementar sus flujos de viajeros y contribuir a la reactivación de la actividad tras la crisis sanitaria y con especial hincapié en la sostenibilidad de los destinos.

“Precisamente el refuerzo de este tipo de alianzas con otras ciudades españolas, sobre las que ya tenemos amplia experiencia sobre todo para promocionar las rutas aéreas que las enlazan con el Aeropuerto de San Pablo, es una de las recomendaciones surgidas de las mesas técnicas de elaboración de Plan8 de impulso al turismo en Sevilla tras la pandemia”, ha explicado Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense. 

Muñoz ha rubricado el convenio con la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo. El acuerdo, además de esa promoción recíproca, incluye talleres de trabajo con profesionales del sector turístico y presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades, la difusión de la conexión ferroviaria vía AVE que enlaza las dos capitales, el establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos propios con ofertas a los viajeros que visiten Sevilla y Valladolid y el uso de soportes publicitarios gestionados por Turismo de Sevilla y Turismo de Valladolid. 

“El objetivo del acuerdo es mejorar los resultados de posicionamiento de marca e imagen de este destino, así como multiplicar los resultados de esfuerzo promocional de estas instituciones. En el caso del convenio con Sevilla, se quiere aprovechar el tren de alta velocidad como ventaja competitiva para generar flujo de turistas entre las dos ciudades”, ha dicho por su parte Ana Redondo. 

A diferencia de otros convenios anteriores, el recién firmado incluye cláusulas para hacer más sostenibles ambos destinos turísticos, promoviendo hábitos sostenibles, fomentando el consumo de productos locales, ofreciendo visitas alternativas al clásico paquete temático, poniendo el foco de las campañas en los ciudadanos, priorizando las publicaciones digitales y utilizando material reciclado. 

“El turismo nacional será el primero en recuperarse por las condiciones de las distintas fases de la desescalada del confinamiento decretado por el estado de alarma, de ahí el énfasis que estamos poniendo desde Turismo de Sevilla en el mercado interior con el convenio con Valladolid, el refuerzo de las acciones de la Red de Ciudades AVE o la alianza con los 5.000 puntos de venta de la Confederación Española de Agencias de Viajes”, ha concluido Antonio Muñoz.