El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha licitado los contratos para el nuevo sistema de iluminación y la nueva pista de madera del Palacio de los Deportes de San Pablo, con un presupuesto conjunto de 663.429 euros. Se trata de una nueva inversión publica que se enmarca dentro de la estrategia de reactivación economica y social de la ciudad. 

En primer lugar se ha diseñado la sustitución de todo el sistema de luminarias de San Pablo por un importe de 571.701 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas desde la adjudicación. El contrato licitado se ajusta a términos de ahorro, eficiencia energética o plan de desarrollo. Pondera la mejora de la experiencia visual del espectador a través de nuevas tecnologías que incluyan la programación de shows lumínicos.

Además, mejorará el sistema de señalización de emergencia de acuerdo a la normativa actual. Para ello se apuesta por materiales de primera calidad en focos y lámparas, cuadro de mandos, equipos de conmutación y protección, componentes, cables de distribución, accesorios, conductores. El presupuesto también incluye el desmontaje y la retirada de equipos anteriores con planes de recogida sostenibles, el control de calidad y la certificación bajo las exigencias que marca la actual normativa. 

En segundo lugar también se ha publicado el pliego para la nueva pista de alto nivel de San Pablo con un presupuesto de 91.728,48 euros para una superficie de madera y calidades que permitan su uso como pista de competición nacional e internacional. Para ello, la nueva pista responderá a las garantías de homologación que exige FIBA (Niveles 1 y 2) y FEB (Ligas LEB Oro y Plata, Liga Femenina y Liga Femenina-2).

Se ubicará en el edificio anexo San Pablo aunque debe poder trasladarse a cualquier otra instalación. El proyecto contempla la sustitución del antiguo pavimento existente en el espacio designado por un sistema modular de paneles desmontables de dimensiones de 37,10 metros de longitud por 19,80 de ancho, incluyendo un perímetro de cierre y acoplamiento. Estás características deben permitir el montaje en un tiempo inferior a las cuatro horas.

Técnicamente, la capa superior del panel de contacto debe tener un espesor mínimo de 22 milímetros de madera maciza de hevea o haya secada al horno o mediante otro procedimiento que garantice una humedad contenida específica ajustada a las condiciones climáticas de Sevilla. Presentará una terminación de 7 capas de barniz de poliuretano secado y dos últimas capas de barniz anti-rayado específico para uso deportivo con acabado satinado así como las oportunas rotulaciones deportivas. 

La base estará compuesta por paneles que garantice la resistencia frente el agua, la humedad y el paso del tiempo. En el reverso de la estructura se dispondrá un sistema de acoplamiento o anclajes que facilitará el ensamblaje y desensamblaje de los paneles, garantizando la estabilidad y fijación de los mismos una vez ensambladas e impidiendo su apertura mediante algún sistema de bloqueo no añadido a la madera. El plazo de ejecución será de dos meses una vez adjudicado el contrato.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario