Los once puestos artesanales se trasladarán a la céntrica plaza, donde habrá hasta 51.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha acordado esta mañana unificar los mercadillos artesanales de la Plaza de la Magdalena y la Plaza del Duque y concentrar todos los puestos en la Plaza del Duque con el fin de mejorar la ordenación del espacio de la ciudad y prestar mejores servicios en esta zona comercial del casco antiguo de Sevilla. 

Durante la tramitación de renovaciones de las licencias, la Gerencia de Urbanismo ha comprobado que el número de solicitudes presentadas en ambos emplazamientos ha disminuido, por lo que “parece razonable unificarlos en un misma zona”, ha subrayado el delegado de Urbanismo,  Maximiliano Vílchez. 

Para poder llevar a cabo la reordenación de ambos mercadillos, Urbanismo ha mantenido diversas reuniones tanto con la Asociación de Vendedores del Duque y Magdalena (AVAD), las cuales presentaron las firmas de los comerciantes antes donde prestan su conformidad para unificar la instalación en la Plaza del Duque. En concreto, los once puestos de la Plaza de la Magdalena se trasladarán a la Plaza del Duque y contará en total con 51 puestos. 

Según el delegado de Urbanismo, “este acuerdo, consensuado entre Ayuntamiento y vendedores de ambos mercadillos, permitirá llevar a cabo una mejor ordenación del espacio, aglutinar estos puestos en una misma zona comercial y así prestar mejores servicios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...