@DominguezArjona

La asociación nacional del sector del autocar Direbús ha convocado numerosas protestas por las principales ciudades de España como protesta por lo que ellos consideran una «discriminación» frente al transporte regular, tras unas medidas adoptadas desde la Administración central que «benefician a las grandes empresas que realizan transporte regular».

Según han comunicado, es un segmento al que la crisis provocada por la pandemia ha situado «al borde de la ruina y sin posibilidad de resurgir en varios meses». En Sevilla, unos 150 autocares han salido a las 10:00 horas de la mañana desde el Estadio de la Cartuja y han recorrido las calles de la capital hasta llegar a Subdelegación del Gobierno, lugar donde ha finalizado la manifestación.

Bajo el lema «Salvar al autocar», este sector del transporte discrecional y turístico denuncia que las circunstancias actuales son «dramáticas» con miles de autocares parados, sin actividad y sin posibilidad de obtener ingresos a corto y medio plazo y sin poder desligarse de todas las cargas y obligaciones exigibles de gastos fijos.